jueves, 26 de mayo de 2016

Vídeo Cuadrograma

Historia MI MUNDO IDEAL

MI MUNDO IDEAL
 
En un lugar muy alejado de la cuidad vivía BILY, un chico que habitaba en una cabaña humilde con sus padres y sus pequeños hermanos.

Un día mirando hacia el cielo, viendo su grandeza, se preguntó, ¿Habrán muchas personas, en este enorme lugar, por qué no las vemos aquí junto a nosotros?, entonces decidió ir a preguntarle a su padre, como él ya había viajado mucho le respondió: Claro que si mi pequeño, pero son muchas las personas que viven en lugares muy distantes


 El niño vuelve a preguntar, ¿Papá, pero cómo hacen para saber unos de otros si están tan lejos?, a lo que el padre respondió: Pequeño mío una persona de cada lugar a quien le llaman mensajero es quien  tiene que viajar para poder comunicar sus mensajes, pero donde hay la oportunidad de un teléfono, allí es más fácil, aunque se demora y hay que esperar el turno que le corresponde a cada uno de ellos.
El niño, se fue a jugar con sus amiguitos del campo y contó a ellos de las preguntas que le había hecho a su padre y que respuestas le dió, los niños, le preguntaron a Bily, ¿Pero para qué quieres saber esas cosas, vamos a jugar es lo que vinimos a hacer, Bily no respondió y se fue a su casa.
Cuando era entrada la noche viendo las estrellas, se hizo un propósito, y pensó No seré uno más de los que viven aquí, yo quiero estudiar mucho para aprender y así inventar algo que pueda utilizar las personas para que todos tengan en sus casas y se puedan hablar sin tener que ir al otro lado del pueblo a comunicarse, sí eso haré.
Bily, se imaginaba un mundo totalmente diferente al que conocía, y su interés fue creciendo con cada sueño que le hacían despertar con ganas de seguir adelante, confiaba en que algún día hasta las personas que se querían podían saber una de la otra, sin esperar tanto, desde cualquier lugar.
Él quería transformar ese mundo monótono y gris en un mundo mejor para vivir, lleno de comodidades.
Al pasar los años Bily se convirtió en un joven muy inteligente había aprendido mucho, estaba a punto de ingresar a la universidad con notas muy altas su gran meta y porque tenía su idea más fija.
Y graduado empezó a trabajar y con el dinero que recibía,
adquiró muchas piezas y herramientas que le permitieron inventar, una red de comunicación, donde todos en casa podían tener para comunicarse, como ya había teléfono y computadoras para hacer tareas, para crear todos los documentos importantes de las empresas, él con su invento le dio al mundo la  mejor forma de acercar a las familias.
Bily tuvo su propia familia, pero tanto tiempo dedicó a sus inventos que se alejaba más de ellos, siendo creador de la más increíble invención era víctima de él.
Su esposa e hijos se fueron al campo para respirar otro ambiente, y pensaron que BIly podría hacer lo mismo, pero no fue así él se quedó y siguió buscando mejorar lo que había creado para darles todos los beneficios  a las personas, que necesitaban ya de todo lo que había hecho. Bily recuerda aquellos  momentos que pasaba con sus hijos y su esposa.
Los jóvenes que crecían ya estaban manejando con impresionante habilidad las redes, y los que ya eran ancianos, de cierta forma aprendieron, otros no lo hicieron, y en los colegios, muchos niños aprenden más rápido, y usan con responsabilidad las herramientas que les proporciona la red.
Pero no solamente fue eso lo que Bily logró, también hizo que otros se interesaran por innovar cada aparato que ya existía, les daban otro diseño, estilo, que fuera a gusto de los que compraban los artefactos.
Bily ya está muy anciano y cansado, pero su familia se alejó definitivamente de él, ellos viven en la tranquilidad y frescura que el campo les ofrece, su esposa y sus hijos son felices, sin eso a lo que ahora se llamamos INTERNET, esa que hace posible la comunicación inmediata,

.
El mundo recuerda a BIly, pero ya él no puede seguir haciendo cosas interesantes, porque su mente y su cuerpo ya están desgastados. Aun así muchos agradecen a Bily su dedicación y esfuerzo.
Pero también se le olvidó  a Bily que no a  todos les agrada el mundo artificial, sino que les gusta la naturaleza la originalidad que nos da el campo reverdecido, y con ello la grandeza de todos sus elementos como las aguas, los animales, la tierra todo eso que podemos ver y sentir como parte de nuestro ser.

Moraleja: No seas víctima de tu propio invento, tu familia te ama y te necesita también, hay tiempo para todo, recuérdalo siempre.
Esto ha sido mi historia inventada, hacieno evidente una realidad, de la cual debemos reflexionar. Soslenis.

FIN